anamuino.com

Bayer ante la Justicia por los daños de sus píldoras anticonceptivas

Noticias Categoría de noticias Bayer ante la Justicia por los daños de sus píldoras anticonceptivas
Bayer ante la Justicia por los daños de sus píldoras anticonceptivas

En Alemania han puesto la primera demanda a Bayer por los daños que causan sus medicamentos anticonceptivos con hormonas. En concreto estos medicamentos provocan un aumento del riesgo de sufrir trombosis.

En este caso concreto la reclamante sufrió una embolia pulmonar grave después de tomar Yasminelle y sobrevivió de milagro, ahora reclama una indemnización a la multinacional alemana. La empresa, sin embargo, no ha aceptado su oferta para iniciar conversaciones ni su demanda de retirar del mercado los citados productos.

Los productos que contienen la hormona drospirenona son promocionados como seguros por ser la última generación de “la píldora” pero, las estadísticas han demostrado que las pastillas que contienen drospirenona ofrecen un riesgo de tener una embolia o trombosis dos a tres veces más alto que las de segunda generación.

En Francia, el seguro nacional de salud ya no corre con los gastos de las píldoras que contienen drospirenona y el número de trombosis letales en mujeres jóvenes ha caído de manera notable.

Las autoridades de salud en el Reino Unido, los países del BeneluxDinamarca y Noruega han difundido advertencias sobre los riesgos crecientes de tomar estos medicamentos.

 

Y también hay otros métodos antiembarazo de Bayer que están en el punto de mira. En España han comenzado a aparecer mujeres afectadas por el método para impedir el embarazo marca Essure  y en Estados Unidos se ha empezado una investigación sobre los daños del dispositivo metálico. 

 

Fuente: http://www.migueljara.com/2015/09/08/primera-demanda-judicial-en-alemania-contra-bayer-por-sus-farmacos-anticonceptivos/


Noticias Categoría de noticias Bayer ante la Justicia por los daños de sus píldoras anticonceptivas